El Rías Baixas estará en el Campeonato de España con 16 palistas

En la prueba celebrada en el embalse de Verducido, Diego Vidal, Ángel Paz, Miguel Iglesias y Brais Carnota se alzaron con el oro


El Club Piragüismo Rías Baixas de Boiro afrontará, a partir de este jueves, el reto de pelear por las medallas en el Campeonato de España de Sprint Olímpico, que se celebrará en Trasona, Avilés. Lo hará con un grupo de 16 palistas, que consiguieron una plaza para el torneo estatal después del buen papel realizado en la última cita autonómica, en la que se subieron al podio cuatro veces.

En la prueba celebrada en el embalse de Verducido, Diego Vidal, Ángel Paz, Miguel Iglesias y Brais Carnota se alzaron con el oro en la categoría C4 cadete. Por su parte, Antía Romero brilló como la más destacada en la modalidad femenina, ya que quedó tercera en C-1 y C-2, donde estuvo acompañada de Claudia Miguens.

Podio femenino

La pareja formada por Verónica Fernández y Claudia Piñeiro también consiguieron alzarse con un bronce. Los buenos resultados del equipo de palistas barbanzanas colocaron al Rías Baixas como tercero en la clasificación femenina, mientras que los chicos fueron cuartos, a solo seis puntos de acceder al podio.

«Marchamos deste torneo moi contentos, demostrando que temos unha canteira cunha gran proxección de futuro. Estamos traballando duro cos rapaces, queremos que se forxen como deportistas e que cheguen a unirse ao equipo de competición», apuntó el director deportivo del club, Luis Ourille, quien destacó que irán a Trasona con el objetivo de alcanzar la medalla. «Estes rapaces saben pelexar, está claro que Diego, Ángel, Miguel e Brais teñen moitas posibilidades, pero deben dalo todo», apuntó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Rías Baixas estará en el Campeonato de España con 16 palistas