El Puebla arranca este jueves con el objetivo de cerrar la plantilla

s. Gómez

BARBANZA

MARCOS CREO

Preferente Viturro es la última incorporación de los blanquiazules, que el domingo debutan en la Copa Diputación contra el Bertamiráns

24 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A contrapié. Así arrancará la temporada el Puebla. Después de lograr un épico ascenso a Preferente, el técnico, Anxo Casalderrey, ha citado para este jueves -a las 20.30 horas- a los futbolistas para dar el pistoletazo de salida a los entrenamientos. Con bajas sensibles, el objetivo prioritario del club pasa ahora por cerrar definitivamente el plantel.

Lo ocurrido en Boiro, con la elección de Changui como presidente, ha cambiado un guion que nadie podía esperarse al cierre de la pasada campaña. El paso adelante dado por el mítico punta para embarcarse en el club de Barraña obliga a reinventarse a los de A Alta, ya que no podrán contar con la referencia del boirense, ni con Teira, Pablo y Xacobe, quienes militarán en Barraña.

Nueva categoría

Aunque el mercado barbanzano ha quedado bastante esquilmado por Boiro y Noia, la experiencia del cuerpo técnico y la solvencia que ha mostrado la junta directiva son una garantía para cualquier jugador que quiera recalar en A Alta. La categoría es, además, un aliciente para los futbolistas que quieren hacerse un hueco en el fútbol gallego. El último en llegar es Viturro, quien vuelve a su casa para militar en una categoría que conoce a la perfección.

El Puebla comenzará la competición este domingo contra el Bertamiráns en la Copa Diputación. Ayer, la Federación Galega de Fútbol informó que el día 30 todos los clubes están convocados para la asamblea general y el sorteo de los calendarios de Tercera y Preferente. Ambas categorías podrían comenzar el fin de semana del 25 y 26 de agosto.