A Pobra y Rianxo ofrecen la posibilidad de realizar la Traslatio en zódiac

La Voz

BARBANZA

monica ferreiros

En el caso rianxeiro, habrá varios viajes a lo largo del verano, pero es necesario adquirir los billetes con antelación

24 jul 2018 . Actualizado a las 09:31 h.

El turismo náutico está en auge y los concellos de la comarca quieren sacarle partido. Incluso apuestan por aderezarle otro elemento que también tiene gran tirón, la influencia del Camino de Santiago. Tanto A Pobra como Rianxo ofrecen la posibilidad de realizar la Ruta da Traslatio. Para ello, ponen a disposición de vecinos y visitantes pequeñas embarcaciones tipo zódiac.

Por lo que respecta a la localidad pobrense, el barco saldrá mañana a las 14.00 horas del puerto para dirigirse hacia Pontecesures. Durante el recorrido, de unas dos horas de duración, los pasajeros tendrán ocasión de regalar la vista con hermosas panorámicas de la ría de Arousa y del río Ulla.

Aquellas personas que estén interesadas en sumarse a esta experiencia tienen que reservar plaza en el departamento de turismo, situado en la casa consistorial.

En el caso de Rianxo, habrá varios viajes a lo largo del verano. Serán todos en zódiac y los participantes tendrán ocasión de reservar la ida y la vuelta o solo un trayecto. Los billetes se encuentran a la venta en el Museo do Mar, al precio de 20 euros la ida o de 25 con regreso a la localidad.

Varias salidas

Para obtener más información sobre estas travesías se han habilitado los siguientes números de teléfono: 604 023 753, 667 185 576 y 981 866 663. Hay varias fechas fijadas para las excursiones, aunque estas se llevarán a cabo solo si existe un número mínimo de participantes, que ha sido fijado en 10.