Manuel Rodríguez, Javier Candal y Perfecto y Darío Calviño conquistaron O Castro

La organización destacó que más de 2.000 personas se dieron cita en el circuito rianxeiro

la voz
Ribeira / la voz

El circuito de O Castro, en Taragoña, se convirtió este sábado en el epicentro del autocrós autonómico. 68 pilotos se dieron cita en Rianxo para disputar la vigésima edición de esta competición, cita que forma parte del Campeonato Gallego. Brillaron entre todos cuatro pilotos, Manuel Rodríguez, Javier Candal, Perfecto Calviño y Darío Calviño.

Manuel Rodríguez fue el vencedor de la categoría de menos de 1.600 centímetros cúbicos. Carlos Maqueira fue segundo, seguido de Celestino Iglesias. En esta modalidad, la barbanzana Bárbara Gómez terminó en quinta posición. En la categoría de más de 1.600, Daniel Castro acompañó a Javier Candal en el segundo escalón del podio. Daniel Señarís fue tercero. En la clase SCC 4X4, Perfecto Calviño compartió la gloria con Luis López y Mario Ríos. En Carcross, Darío Calviño estuvo seguido de cerca por Joaquín Chamorro y Antón Muíños.

Gran expectación

El vicepresidente de la Escudería Rallyactividad, Froilán Pérez, destacó el buen desarrollo de la competición en esta vigésima edición: «Estivo moi ben, non houbo ningún incidente. As carreiras completáronse sen ningún problema».

El dirigente destacó que más de 2.000 personas se dieron cita en el circuito rianxeiro: «A valoración é moi positiva. Estamos moi ilusionados. Temos ganas de seguir adiante con máis. Para o mes de outubro teremos outra competición». Pérez quiso agradecer el esfuerzo que hacen «os colaboradores para poder facer isto posible. Son os que nos axudan a sacar todo adiante».

El alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, y el edil de Deportes, Xusto Ordóñez, estuvieron, junto a la organización en Taragoña para la ceremonia de entrega de premios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Manuel Rodríguez, Javier Candal y Perfecto y Darío Calviño conquistaron O Castro