La caravana más glamurosa de Outes

J. m. sande OUTES / LA VOZ

BARBANZA

Camiones, turismos y motos participaron en la ruta en honor de San Cristóbal, que recorrió A Serra y el paseo de O Freixo

23 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una caravana de vehículos engalanados recorrió la AC-550, a su paso por A Serra de Outes, y la zona de O Freixo para rendir tributo a San Cristóbal. Al frente de la comitiva, un camión encima de cuya cabina iba la imagen del santo, seguida de una larga fila de turismos, furgonetas y motos. Motivos florales, pero también otros adornos más llamativos, como globos, peluches o una embarcación de madera con un marinero a bordo, componían la estampa de la particular procesión motorizada, que atrajo la atención de decenas de vecinos y visitantes.

Este recorrido automovilístico constituye una de las tradiciones de las fiestas patronales de Outes, que ayer llegaron a su tercera jornada. Tras el acto litúrgico dedicado a San Cristóbal llegó el momento de romería en la Horta do Muíño.

Jurel en vez de sardina

La imposibilidad de coger sardina obligó a la organización a servir jurelos asados y aunque los numerosos comensales que acudieron al lugar destacaron lo buenos que estaban y agradecieron que el Concello no hubiera suspendido la celebración gastronómica, como ha ocurrido en otras localidades, criticaron que en esta época del año la flota no pueda capturar sardina.

La degustación estuvo amenizada por la música de la Banda Municipal de Outes y de diversos grupos folclóricos del municipio, lo que atrajo a numerosas personas, muchas de las cuales aprovecharon para realizar una comida campestre.

Las celebraciones continuarán mañana con una verbena a cargo de la orquesta Principal y un concierto de Luar na Lubre.