Baleares y Canarias alzaron el entorchado español en Barraña

Las baleares Ainar Munar y Teresa Mas completaron un fin de semana perfecto en Boiro


El Campeonato de España de Selecciones Autonómica sub-19 llevó hasta la playa de Barraña a la élite nacional. Dos comunidades isleñas, Baleares y Canarias, cumplieron con todos los pronósticos llevándose el título en las categorías femenina y masculina.

Las baleares Ainar Munar y Teresa Mas completaron un fin de semana perfecto en Boiro, donde se impusieron en la final al dúo formado por las canarias Falcón-Robledo. En tercera posición finalizaron las catalanas Alocén-Belda. En masculino, la gloria recayó a la fuerza en un equipo canario, ya que los isleños metieron a dos parejas en la final. Gabriel y Samuel Gutiérrez se impusieron a Almeida y Sánchez por un claro 2-0.

Papel local

La mala fortuna quiso que los combinados gallegos no llegasen a la pelea por las medallas. Los dúos formados por Pablo Basante y Darío Outeiral, y el de Rubén Martínez y Christopher Rodríguez terminaron en quinta posición después de caer en el punto de desempate en los partidos que daban pase a la semifinal.

Desde el Boiro Voleibol, organizador del torneo, se mostraron orgullosos por el devenir del torneo y el apoyo del público.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Baleares y Canarias alzaron el entorchado español en Barraña