La ruta ornitológica de Mazaricos tendrá en Corzón un mirador con un telescopio

El objetivo es que el próximo invierno esté operativa


mazaricos / la voz

Una empresa contratada por el Concello comenzará a señalizar en breve el recorrido de la ruta ornitológica de Mazaricos, con la intención de que en invierno esté operativa. El trazado incluirá la instalación, en el mirador de Corzón, de un telescopio, para que los asistentes puedan disfrutar de una amplia panorámica en la contemplación de las aves.

El alcalde, Juan José Blanco Riveiro, señaló que desde este punto también puede divisarse un conjunto de mámoas, por lo que los elementos de interés para quienes efectúen el recorrido serán muy variados.

Unos 20 kilómetros

El trayecto se extenderá a lo largo de unos 20 kilómetros, hasta enlazar con la zona de A Fervenza, otro de los lugares clave de esta iniciativa municipal.

La inversión a realizar asciende a 18.000 euros y la Administración local considera que, dadas las particularidades del término para el avistamiento de aves, es una buena forma de diversificar la afluencia de visitantes.

A lo largo del trazado habrá paneles explicativos sobre los ejemplares más frecuentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La ruta ornitológica de Mazaricos tendrá en Corzón un mirador con un telescopio