A la búsqueda del perro más hermoso

El certamen morfológico reunirá hoy en la localidad sonense a unos 150 ejemplares de 60 razas diferentes

.

Hoy • Explanada portuaria de Porto do Son • Desde las 10.30 hasta las 17.30 horas •

No es habitual asistir en Barbanza a un espectáculo como el que desde ayer atrae las miradas de numerosas personas en la zona portuaria de Porto do Son. Decenas de perros corretean, posan para las cámaras y muestran su habilidad saltando obstáculos. Los animales llegaron a la localidad barbanzana para participar en una nueva edición, la decimoctava, del Concurso Nacional Canino, una cita que se ha convertido ya en un clásico en la agenda lúdica estival.

Los ladridos de los canes irrumpieron ayer por la tarde en la explanada portuaria de la villa, coincidiendo con la disputa de la segunda Súper Copa de Agility. Ni qué decir tiene que la concentración de perros, medio centenar, atrajo a numerosos criadores, aficionados y vecinos en general, que no quisieron perderse la destreza demostrada por los animales a la hora de saltar vallas, zigzaguear o introducirse en oscuros túneles.

Jornada clave

Pero la de hoy se presume como la jornada más emocionante. Unos 150 ejemplares de 60 razas competirán en una prueba que servirá para obtener puntos de cara a la elección del mejor perro del año en Galicia. Todos los ejemplares participantes coincidirán en la zona portuaria sonense durante la mañana, en la disputa de las eliminatorias. Por la tarde serán las finales de las diferentes categorías.

Desde la organización del concurso, la Sociedade Canina Galega, destacaron el éxito que viene cosechando esta cita: «El certamen empezó de la mano de un grupo de aficionados de la zona y ahora es uno de los más importantes de Galicia», apuntó el presidente de la entidad, Manuel Mera.

De hecho, la asociación tiene previsto incrementar las actividades del concurso de cara a la próxima edición: «Nuestro objetivo es incluir una prueba puntuable para el campeonato de España».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

A la búsqueda del perro más hermoso