Moucho, Cámping Ría de Arosa y Somni conquistaron Sálvora

La regata regresó a las aguas barbanzanas diez años después de la última edición


Diez años después de que se celebrara la última edición, la ría de Arousa volvió a acoger en sus aguas una nueva Regata Illa de Sálvora ? Trofeo Ramiro Carregal Rey. La cita, que contó con 15 embarcaciones participantes, coronó a tres de ellas. No fueron otras que el Moucho, de Daniel Ayaso Sainz, el Cámping Ría de Arosa de José Manuel Pombar y el Somni de Helmut Bande.

En la clase regata, el barco del náutico local estuvo acompañado en el podio por rianxeiro Chispetren, que tuvo como patrón a Jesús Iglesias Santos, y el sonense Meigas Fóra de José Codesido. El Cámping Ría de Arosa boirense vio como el Ziralla Primero de Ramón Barreiro, llegado del náutico de Sanxenxo, quedaba en segunda posición, seguido de la embarcación pobrense Sempre Volve, que tuvo como patrón a Manuel Rey.

Triunfo local

La regata contó con otro vencedor de la casa en la clase crucero. Helmut Bande, que surcó las aguas con su Somni, se coronó en primera posición. El Santiago Sur-Rías Baixas, patroneado por Iñaki Carbajo, se subió al segundo escalón de la clasificación. En tercer lugar terminó el Orlando, de Gerardo Sánchez, que llegó desde el náutico de Oza.

La cita, organizada por el Club Náutico de Ribeira, arrancó a las 12.10 horas desde las inmediaciones de la dársena. Debido al viento reinante de sur, los participantes enfilaron hacia la boya de Sinal do Castro, que dejaron por babor para seguir rumbo a la de Esqueiros. Una vez que superaron esta última por estribor, las tripulaciones se afanaron para que sus embarcaciones se dirigieran hacia la bahía de Sálvora.

En total, completaron 7,8 millas. Según apuntaron desde la organización, el viento fue cambiando a lo largo de la prueba, rolando desde sur hasta el oeste y con una intensidad que fue en aumento. En un inicio, los participantes contaron con unos cinco nudos de intensidad, hasta los 12 finales. Los acompañantes de los participantes pudieron seguir todo lo que ocurría gracias a un catamarán puesto por la organización de la competición.

La cita no terminó una vez que arribaron a Sálvora, ya que en el bello islote les esperaba un ágape por parte del promotor de esta prueba, Ramiro Carregal Rey. Alrededor de las 17.00 horas, una vez que todos habían comentado las peripecias ocurridas en el mar, se procedió a la entrega de trofeos.

Luis Miguel Simarro, José Luis Lomba, Manuel Lampón, Manuel Martínez, Jesús Bustos, Miguel Millán y el presidente de honor del Náutico de Ribeira, Ramiro Carregal Rey, se encargaron de entregar los galardones a los campeones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Moucho, Cámping Ría de Arosa y Somni conquistaron Sálvora