El festival O Peregrino llenará de cultura urbana el municipio noiés

La Voz

BARBANZA

cedidas

El programa incluye competiciones de fútbol y baloncesto y un concierto de rap

21 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Talleres, exhibiciones, concursos, conciertos e incluso una ruta del tesoro son algunas de las actividades que forman parte de la segunda edición del festival O Peregrino, que llenará de cultura urbana las calles de Noia el próximo sábado, 28 de julio. La iniciativa surgió del grupo de jóvenes La Grotta, que este año han vuelto a recibir el apoyo de la Xunta y del Concello noiés para seguir impulsando esta cita.

El concejal de Cultura, José Pérez, destacó el gran trabajo que ha realizado este colectivo para sacar adelante un programa tan ambicioso y con tanta variedad de actividades. «Quero agradecer a súa implicación, porque fano de forma altruísta. Ademais, penso que foi un acerto poñerlle o nome do Peregrino, porque vai ser unha marca tan importante como O Marisquiño dentro duns anos».

Iván Brenlla e Antón Freire fueron los encargados de presentar algunas de las iniciativas que se desarrollarán durante este año, en el que se ha duplicado el número de voluntarios que colaborarán con ellos, así como la cifra de establecimientos que han colaborado.

Escenarios

La Alameda noiesa será uno de los escenarios en los que se celebrarán varias de las actividades, como los campeonatos de fútbol y baloncesto urbanos con tres participantes por equipo (11.00 horas), o el taller de boxeo, que incluirá una clase práctica (19.00). También de allí partirá, a las 17.00 horas, una singular ruta del tesoro, que obligará a todos los participantes a recorrer la villa noiesa.

Varios expertos en parkour mostrarán las técnicas para realizar estas acrobacias en la zona de O Risco (18.00); mientras que en la calle de O Curro habrá una exhibición de baile moderno (22.00), y en el polideportivo Agustín Mourís se realizará un taller de grafiti, que incluirá la creación de un mural.

El último escenario, bautizado como O Corral, estará en la zona de San Lázaro, donde habrá una lucha de gallos (20.30) y varios conciertos de rap.