El circuito 4 Carreiras 1 meta, a por el reto de los 3.000 participantes

s. gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

A Pobra acogerá la primera competición el 26 de agosto, que llevará la pasión por el deporte a Ribeira, Rianxo y Boiro

21 jul 2018 . Actualizado a las 09:21 h.

Barbanza se convertirá, a partir del 26 de agosto, en una de las cunas del atletismo gallego. Será ese día cuando arranque el circuito 4 Carreiras 1 Meta, organizado por la Mancomunidade Arousa Norte, y que recorrerá las calles de A Pobra, Ribeira, Rianxo y Boiro. La cita, que sigue sumando adeptos año tras año, afronta ahora el reto de alcanzar los 3.000 participantes entre las cuatro carreras.

A Pobra, punto de salida de esta tercera edición, acogió ayer la presentación de la cita en la plaza de O Emigrante. El regidor de la villa, Xosé Lois Piñeiro, destacó la cooperación entre municipios para dar vida a esta competición, que tendrá este año en Iván Sanmartín, de la Federación Galega de Atletismo, a su mayor difusor y dinamizador.

Sanmartín, coordinador deportivo de la cita, incidió en la belleza de los cuatro recorridos y en las novedades de este año. La primera es que habrá categorías desde sub-10 hasta absoluta. Los corredores, además de participar con sus marcas en la clasificación de cada cita, podrán hacerlo de forma global en el circuito y en las carreras organizadas por la Diputación de A Coruña. Por último, clubes y corredores que se quieran unir en pequeños grupos también participarán en una clasificación pensada para ellos.

Citas restantes

Completada la carrera del 26 de agosto en A Pobra, la siguiente será el 29 de septiembre en Ribeira. Rianxo acogerá la tercera parada del circuito Arousa Norte el 1 de noviembre, mientras que Boiro cerrará esta tercera edición el 2 de diciembre con su emblemática Mar de Boiro.

Iván Mosquera, de Emesports, destacó la importancia de cohesionar esta cita y darle así una mayor identidad. Maruxa Ledo, gerente de la mancomunidad, informó que esta edición los premios aumentan. Los primeros clasificados se llevarán 400 euros, 200 los segundos y 100 los terceros. Además, habrá galardones para los equipos con más participantes, tanto en escolar como en absoluto.

Los interesados en formar parte de la competición pueden anotarse ya en la web www.emesports.com, donde pueden encontrar más información.