Porto do Son será el reino de los perros

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

Unos 200 ejemplares participarán en un certamen que se encuentra entre los grandes de Galicia en la materia

20 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Explanada portuaria de Porto do Son • Mañana • 16.30 horas • Domingo • A partir de las 10.30 horas • Los amantes de los perros están de enhorabuena, puesto que este fin de semana se celebrará en Porto do Son una nueva edición del Concurso Nacional Canino. Está previsto que unos 200 ejemplares se den cita en la explanada portuaria de la localidad, a los que habrá que sumar los que, fuera de las diversas competiciones, acudan con los espectadores. 

Esta gran fiesta del reino animal comenzará mañana con la disputa de la segunda Súper Copa de Agility. Se trata de una prueba de habilidad, en la que los animales tendrán que demostrar su equilibrio y destreza durante la realización de diversos circuitos. Ayer había inscritos medio centenar de canes.

Para el domingo están programados los concursos morfológicos, que reunirán a unos 150 ejemplares de diferentes razas, entre las que se encuentran dálmata, doberman, dogo, galgo, labrador, mastín, pastor alemán, pinscher, schnauzer, setter y terrier.

Desde la organización de este certamen, la Sociedade Canina Galega, explicaron que la mayoría de los criadores que se concentrarán en Porto do Son son gallegos, aunque también se han sumado a la cita dueños de perros de Asturias y Portugal.

Entre las grandes citas

El presidente de esta entidad, Manuel Mera, situaba el certamen de Porto do Son entre los más importantes que se llevan a cabo actualmente en el territorio gallego: «Primero, porque se trata del certamen con más solera, puesto que lleva 18 años celebrándose de forma ininterrumpida en esta localidad barbanzana. Y, segundo, por el número de ejemplares que reúne cada año».

A la cifra de participantes hay que añadir la de espectadores: «La gente acude para ver los espectáculos y tener contacto directo con los criadores, con el fin de obtener información sobre las diferentes razas».