La Festa da Dorna dio alas a los artefactos voladores más delirantes

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Una veintena de peñas ribeirenses participaron en la prueba de Voo sen Motor

20 jul 2018 . Actualizado a las 05:15 h.

Las gaviotas que ayer sobrevolaban el puerto de Ribeira tuvieron una dura competencia con los participantes que este año se sumaron a una nueva edición de la prueba Voo sen Motor de la Festa da Dorna. Por el trampolín situado en dársena desfilaron un sinfín de artefactos voladores de lo más originales e ingeniosos, desde tartas de cumpleaños a barquillas de feria, pasando por setas de pitufos, cometas, bólidos, un mar de plástico, cápsulas de Son Goku, máquinas expendedoras, varios modelos de móviles y emoticonos, además de un aluvión de personajes del videojuego de moda: Fortnite.

No faltaron en esta edición las alusiones a la vida municipal ribeirense, con un palco de piedra que voló por los aires por segunda vez en un año, o con la polémica sobre la utilización de la be o la uve en el topónimo de la capital barbanzana.

Todos estos ingeniosos pájaros de cartón y plástico sirvieron para amenizar una nueva edición de la fiesta ribeirense, que fue seguida por una marea multicolor de dorneiros.