Ribeira sufrirá un terremoto musical

La Voz

BARBANZA

A las verbenas y conciertos estelares se suman dos sesiones de música disco y el primer festival de bandas

18 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 1 al 5 de agosto • Ribeira • Todo el día • Las fiestas de verano de Ribeira están cerca y serán las más animadas musicalmente hablando. A los conciertos estelares ya anunciados y las tradicionales verbenas se suman dos sesiones de música disco y el primer festival de bandas locales. Desaparece el Día da Flor. Por contra, Amas de Casa y Alfaia asumen la organización de la misa y la procesión del Carmen.

Día de la emigración

Las fiestas arrancarán con una jornada dedicada a la emigración. Cé Orquestra Pantasma caldeará el ambiente a media mañana con un espectáculo dirigido a los niños. Al pregón (balcón de la casa consistorial, 22.00 horas), le sucederá una verbena que situará sobre el escenario a Kubo y Canela.

Día de la juventud

Para el día 2 hay programada una de las actuaciones estelares. La gaiteira Cristina Pato ofrecerá un concierto en la plaza de España a las 23.00 horas. Tras ella tomarán el relevo los grupos finalistas del concurso de bandas locales. Tango se encargará de la verbena que pondrá el broche a un día con otras dos actividades: el espectáculo circense H2Olga, con Amontonados por Azar, y una clase de zumba y bodyjump.

Día de los niños

En la jornada dedicada a los peques de la casa, la del 3, se montará un parque de atracciones infantiles en la plaza del Concello, que estará abierto mañana y tarde, para concluir con una fiesta de la espuma. La música cobrará importancia en esta tercera jornada festival. Medina Azahara ofrecerá el concierto estelar, que concluirá con un broche pirotécnico, pero también actuarán las orquestas Funçao Públika y Platinum, el Tributo a Amy Winehouse y el ganador del concurso de bandas locales. A partir de las 2.00 habrá sesión de música disco con Sandy y Juanchi en Bandaorrío.

Día de los marineros

También habrá colofón pirotécnico tras el concierto que Dvicio ofrecerá en la medianoche del sábado. Y se repetirá la sesión disco en Bandaorrío. Nievla y Saudade contribuirán a caldear el ambiente nocturno. De día, el acto central será la procesión marítima que seguirá a la misa de las 18.30 en honor de la Virgen del Carmen. El cartel se completa con un tren infantil y la apertura de la exposición Mestura, de Xerardo Crusat, Xoán Fernández, Emilio Celeiro y Pedro Bueno.

Día del tejido social

Para el último día, el domingo, se vuelven a reservar los fuegos artificiales, y se recupera la muestra de música y danza tradicional. La verbena correrá a cargo de la orquesta Marazul, mientras que Xabier Díaz ofrecerá un concierto con las Adufeiras de Salitre.