Un total de 11 firmas aspiran al Premio Pyme del Año 2018 de A Coruña

a coruña / la voz A CORUÑA / LA VOZ

BARBANZA

La elegida concurrirá al Premio Pyme del 2018 a nivel nacional, que se fallará en el primer trimestre del 2019

17 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Once empresas han resultado finalistas en el Premio Pyme del año 2018 de A Coruña, que convoca el Banco Santander y las Cámaras de Comercio de A Coruña y Santiago en colaboración con La Voz de Galicia. En toda España se han registrado 567 empresas.

La presentación de candidaturas se cerró el 29 de junio y en los próximos días el jurado comenzará a evaluar la documentación recibida para seleccionar a la ganadora. En esta edición del Premio Pyme del Año de A Coruña se podrán conceder hasta tres accésits en las categorías de Internacionalización, Digitalización e Innovación, y Formación y Empleo.

En sus deliberaciones, el jurado -compuesto por sendos representantes de la Cámara de Santiago, A Coruña, de la Cámara de España, la Delegación Territorial del Banco Santander, la Administración Local y el periódico gallego-, valorará méritos como la creación de empleo, las acciones de formación, la actividad desarrollada en otros países, y las iniciativas de digitalización e innovación.

«Generadoras de riqueza»

La elegida concurrirá al Premio Pyme del 2018 a nivel nacional, que se fallará en el primer trimestre del 2019. «Con esta convocatoria, las Cámaras de Santiago y A Coruña, así como el Banco Santander, pretenden reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana», señalan fuentes de la organización

La primera edición, celebrada el año pasado, tuvo 184 finalistas. El galardón lo recibió la empresa de maquinaria Internaco, ubicada en Ordes.