El éxito pasaba por crecer dando pequeñas paladas

El Club Remo Rianxo saborea los frutos de años de trabajo con las categorías base


Paso a paso, dando pequeñas pero seguras paladas, el Club Remo Rianxo se ha hecho un hueco en la Liga Galega de Traíñas (LGT). Pocos podrían imaginarlo hace una década, cuando la institución echó el cierre para comenzar una travesía por el desierto que se alargó demasiado. Renació de la mano de un grupo de personas involucradas, a cuya cabeza se encuentra hoy su presidente, Ramón Vicente: «Empezamos de cero e temos que manter sempre os pés no chan».

La cantera es el epicentro de un proyecto humilde que ve en los más jóvenes el camino a seguir. «Se un ano non sae a traíña non pasa nada, é algo que pode acontecer porque non é fácil facelo cada verán, pero a base non se pode esquecer nunca», apunta Vicente. Con paso firme, los más jóvenes han ido pidiendo protagonismo a gritos. Es de ellos de quien bebe la bancada sénior. «Levan con nós dende xuvenís. É o primeiro ano na categoría absoluta, teñen un gran futuro por diante», destaca el dirigente.

A pesar de la juventud de la bancada, el éxito es rotundo. Instaurados en la primera competición autonómica, el equipo ya se encuentra en la séptima plaza de la clasificación general. «Queremos seguir aí, na segunda quenda e pelexando co resto de equipos ata o final da liga», reconoce Vicente, quien destaca las claves de los rianxeiros: «é o bo ambiente, é o máis importante».

Bajas sensibles

A pesar del buen trabajo que se ha realizado en los últimos años, Rianxo afronta la temporada remera en cuadro. Las bajas de última hora y las lesiones han condicionado la apuesta del bloque: «Non temos demasiado cambios, e iso nótase. Houbo rapaces que deixaron por estudos, e outros que non estaban adestrando».

Es por ello que Vicente considera que mimar a la cantera para, palada a palada, servirá para crecer: «Os anos que o club estivo sen competir notáronse. Non é sinxelo ter un remeiros de 40 anos que metan ao seu fillo. Iso é o que buscamos, porque o esforzo estámolo facendo coa base. Ese é o futuro do club».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El éxito pasaba por crecer dando pequeñas paladas