El debate sobre urbanismo vuelve a Rianxo

La Voz

BARBANZA

CEDIDA

La UDC promueve un curso sobre estrategias de rehabilitación que reunirá a 15 especialistas

17 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya ha sido eje de varios ciclos celebrados en Rianxo y, la próxima semana, el urbanismo volverá a ser objeto de debate en la villa marinera. Entre el lunes y el viernes, la Universidade de A Coruña (UDC), en colaboración con el Concello de Rianxo, impartirá un curso estival sobre las estrategias de rehabilitación. La idea es poner el acento sobre el efecto de la aparición de las vías de alta velocidad, los puntos de expansión de la población y el nuevo urbanismo.

El seminario está dirigido por José Manuel Vázquez Mosquera y tiene una duración de 30 horas. Entre los 15 especialistas que participarán en las ponencias se encuentran Carlos Henrique Fernández Coto (que además ejerce como secretario), Manuel Gallego Jorreto, Henrique Seoane Prado, Pablo Gallego Picard, Norma Rodrigo Cervantes, Elisa G. Picard e Isabel López Boo.

Esta actividad formativa está especialmente dirigida a estudiantes de arquitectura, sociología, arte, humanidades y las diferentes ingenierías; así como a profesionales de los ámbitos del urbanismo y el territorio. A través de las conferencias de los expertos y de las visiones que aporten los participantes se intentará elaborar propuestas para posibles actuaciones urbanas en zonas en las que antiguas carreteras se transformaron en calles debido al germen del nuevo urbanismo.

Matrícula abierta

El plaza de matrícula para participar en este seminario está abierto. Los interesados tienen hasta mañana para formalizar su inscripción a través del apartado de cursos de verano de la página web de la Universidade de A Coruña. El precio ha sido fijado en 80 euros, aunque los universitarios, pensionistas y desempleados abonarán 50.

Los estudiantes pertenecientes a la UDC tienen la opción de que la participación en estos cursos de verano sea reconocida con la obtención de un máximo de tres créditos de libre configuración.