Changui asume la presidencia del Boiro en el tiempo de descuento

El delantero, que dejó boquiabiertos a los presentes, destacó que su plan pasa por devolver el 100 % de la deuda y ser epicentro de la cantera barbanzana


En un giro inesperado de los acontecimientos, Marcos Javier Yáñez Fernández, Changui, se convirtió esta noche en el nuevo presidente del Club Deportivo Boiro. El mítico delantero, que dio el salto a la élite del fútbol europeo con el Deportivo y que suma más de 300 goles en su carrera, afronta ahora uno de los retos más difíciles de su trayectoria deportiva: llevar a buen puerto un barco que, tal y como reconoció, «salvou unha bola de partido, pero aínda está no precipicio. O Boiro precisa da axuda de tódolos socios».

Cuando parecía que nadie daría un paso al frente para tomar las riendas del club, y después de que la plataforma boirista sondeara sin éxito a varias decenas de personas para el cargo de presidente, Changui presentó su candidatura sobre la bocina, cuando se llegaba al tiempo de descuento. Lo hizo ante la sorpresa del más de centenar de socios que se agolpó en la sede de la Asociación Boirense de Empresarios (ABE), quienes dieron un sí rotundo a su candidatura.

Bajo aplausos del público, el flamante presidente explicó cuáles serán los pilares del proyecto que encabezará. Su apuesta por la cantera, y por el futbolista boirense y barbanzano, serán su epicentro. Desveló que el club solo se quedará con el equipo juvenil de gallega y que infantiles y cadetes pasarán a la Escuela de Fútbol Municipal de Boiro: «Non é o momento de ser egoístas», apuntó ante la réplica de uno de los socios que pidió explicaciones por este movimiento.

El proyecto

Sobre la deuda, que el miembro de la plataforma boirista, Marcos Fernández, cifró en 136.000 euros sin contar los 94.000 que serían necesarios si se regresara a Segunda División B, Changui apuntó que intentará sanear al 100 % al club: «Para que todos podamos ir coa cabeza alta». También incidió en el primer equipo, donde destacó la apuesta por los juveniles y por «xente que xa estivo no equipo e que volve para axudar ao club a pesar de ter mellores ofertas».

El encargado de dirigir a una plantilla que comenzará a entrenar este viernes en Vista Alegre será el hasta ahora técnico del juvenil, Rubén López, quien contará con Cristian Vigo, Litri, como preparador físico. El elegido para el equipo juvenil será el ribeirense Manuel Ángel. «Hai 18-19 xogadores pechados», apuntó Changui, que no quiso desvelar ningún nombre, aunque se espera que Borja, Miguel Dieste y Elier sigan con la casaca blanca.

«Co compromiso que mostraron, co apoio que teñen que recibir da grada e coa tranquilidade que lle vamos dar, a salvación pode ser viable», destacó el nuevo dirigente, quien desveló que las cuentas del club se encuentran a cero en estos instantes.

Para comenzar a trabajar, desgranó las cuotas para los socios, 80 el carné básico, 70 peñistas, parados y jubilados, 120 matrimonios, socios protectores 200, para los menores de 11 años 5, de 12-16 años 20 y 30 para los que estén entre los 16 y 18. «É importante colaborar. Un club como este ten que contar con 700 socios como mínimo», afirmó, mientras recordaba que toda persona que esté interesada en formar parte de la junta directiva solo tiene que ponerse en contacto con él: «Todos temos que mollarnos un pouco. O Boiro somos todos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Changui asume la presidencia del Boiro en el tiempo de descuento