Los futboleros cerraron la temporada

La Voz

BARBANZA

cedida

La Peña Barcelonista do Barbanza celebró una gran fiesta, que contó con la participación de medio centenar de socios e incluyó una tanda de homenajes y reconocimientos

17 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los futbolistas descansan en verano y los aficionados también. Pero antes de iniciar las vacaciones, la Peña Barcelonista do Barbanza celebró una gran fiesta, que contó con la participación de medio centenar de socios y se cerró con una tanda de homenajes y reconocimientos.

La jornada arrancó con un recorrido en autobús por diferentes locales hosteleros de la zona, a modo de sesión vermú. La cafetería Atalaia de Asados, O Demo de Pontebeluso, Edén de Abanqueiro y Barbantia y Farmassia de Boiro fueron las paradas realizadas antes de llegar a la meta: el restaurante Don Paquito, la sede de la entidad y el lugar en el que tuvo lugar la comida de confraternidad.

Con los postres llegó el turno de los regalos. El ribeirense Ramón Manuel Sampedro Mariño y el boirense Francisco Rebollido Fernández, propietario del Don Paquito, fueron distinguidos por su colaboración con la peña durante el último año. Ambos recibieron un barco con los colores del Barcelona, pero al hostelero también se le entregó un traje de cocinero con el escudo del equipo blaugrana que no dudó en probar.

Palabras para Quini

El presidente de la entidad, Marcelino Sánchez, se dirigió a los presentes con un pequeño discurso, en el que tuvo palabras de reconocimiento para Enrique Castro González, Quini, quien ese mismo día estaba siendo homenajeado a título póstumo en Boñar (León). El responsable de la Peña Barcelonista do Barbanza hizo una semblanza del deportista fallecido el pasado mes de febrero, tanto como persona como futbolista.

Junto a Marcelino Sánchez presidieron la comida otros directivos como José Figueirido, Emily Romero y Joaquín Noal. Todos quedaron emplazados a seguir trabajando después del parón estival, en cuanto arranque la nueva temporada liguera. «En breve temos que empezar a quentar motores para arrancar con forza e para animar ao noso equipo, desexando que incremente o número de títulos o próximo ano», apuntó el presidente del colectivo.