La nueva depuradora de Queiruga se instalará en Punxeiros

El Concello sonense ya llegó a un principio de acuerdo con los vecinos para adquirir los terrenos en los que se ubicará la EDAR


ribeira /

Ya hay ubicación para instalar la futura depuradora de Queiruga, así como los dos bombeos con los que contará esta nueva EDAR, cuya financiación alcanzará los dos millones de euros y correrá a cargo de Augas de Galicia. La estación para el tratamiento de aguas residuales se construirá en Punxeiros, según explicó el regidor de Porto do Son, Luis Oujo, en el último pleno, donde adelantó que ya han negociado con los vecinos afectados para adquirir los terrenos.

Presupuesto

El alcalde anunció que la compra de todas estas fincas rondará los 64.000 euros, una partida que ya se reservó en el presupuesto municipal de este año. Oujo explicó que, aunque Aguas de Galicia se hará cargo de ejecutar el proyecto, la adquisición de los terrenos tiene que correr a cuenta del Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La nueva depuradora de Queiruga se instalará en Punxeiros