Elías Domínguez y María Ángeles Castro ganaron la Noite Jealsa

p. bretal

BARBANZA

DANI GESTOSO

Elena Matalobos y Esteban Toucedo fueron los mejores atletas locales

16 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las calles del casco urbano boirense acogieron el sábado la cuarta edición de la Noite Jealsa, la carrera nocturna que patrocina la firma Jealsa Rianxeira y organiza la SD Barbantia Roda y el Concello de Boiro. Elías Domínguez y María Ángeles Castro fueron los ganadores de una concurrida prueba en la que participaron más de un centenar de atletas, entre las diversas categorías.

Domínguez, que vistió los colores del Miler Runnig Club, suma méritos a su primer puesto, ya que competía en la categoría de veteranos B. A este le siguió Esteban Toucedo Santos, del Club San Miguel de Marín, quien también se alzó con el título de mejor atleta local. Alberto dos Reis González se subió al tercer cajón del podio masculino portando el dorsal de Barbantia Roda. Otro talento del club organizador se convirtió en la mejor local, Elena Matalobos Redondo.

En el apartado de los sénior, Pablo Ríos y Héctor Lorenzo -ambos del Tribu Trail-, así como Óscar Alcalde, del 3&Run, se repartieron los tres primeros puestos, respectivamente. En esta misma modalidad, pero femenina, María Novo, del Nosportlimit, fue la ganadora, seguida de Mélanie Mariño y Verónica Calvo. Además, Sara Insúa Vázquez y Javier Barral se colgaron las medallas de campeones júnior.

Los veteranos

Elena Matalobos también se llevó el oro como mejor atleta veterana, seguida de Natalia Seoane, del Atletismo Estrada, y de María Dolores Ferreiro, del Tambre Bike & Running. Javier Novo, del Terra de Soneira, y Juan Cepeda, del Olímpico de Vedra, ocuparon el primer y segundo puesto masculino. El bronce le perteneció al edil boirense de Deportes, Nolo Romero, del Vengadores OCR.