Cabo se hace fuerte en la sexta posición de la tabla general

a. parada

BARBANZA

MARCOS CREO

Los de Beni Silva fueron quintos el sábado en Bilbao, mientras que ayer acabaron séptimos en aguas de Castro Urdiales

16 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los de Beni Silva están registrando una temporada de vértigo en la Liga ACT, el máximo nivel competitivo del remo. Después de un fin de semana de grandes resultados, Cabo se hace fuerte en la sexta posición de la clasificación general, un puesto que al principio de temporada se antojaba lejano y un tanto inaccesible. No obstante, los crucenses están superando con creces su objetivo de afianzarse en una segunda tanda que parece sentarles como un guante o como el propio platanito.

Este sábado, la tripulación del Club de Remo Cabo da Cruz exhibía un auténtico desfile de calidad en la undécima edición de la Bandera de San Sebastián, que ganó un Urdabai intratable y en la que los barbanzanos firmaron un meritorio quinto puesto. No obstante, ayer en la localidad cántabra de Castro Urdiales, los boirenses no pudieron igualar el resultado cosechado en el País Vasco y finalizaron en la séptima posición. Urdabai fue, nuevamente, el claro ganador y sus remeros ya suman cinco banderas de las seis que se han disputado en lo que va de temporada.

Por otra parte, lo cierto es que la lucha que protagonizaron Orio y Cabo en su tanda por la proa de la regata fue de las más espectaculares de la jornada celebrada en aguas bilbaínas el sábado. Ambas tripulaciones llegaron a bogar, incluso, por debajo de los tiempos de Urdabai.

En Cantabria

Si el día anterior, Cabo fue superior a Santurtzi, las tornas cambiaron ayer y los de la Sotera finalizaron en el quinto puesto seguidos de Kaiku y de los crucenses, a los que les sacaron cerca de cuatro segundos de ventaja.

La próxima jornada, la Liga ACT se traslada de nuevo al País Vasco, concretamente a dos localidades guipuzcoanas. El sábado tendrá lugar la segunda edición de la Bandera Adegi en Pasajes, mientras que el domingo se disputará la vigésimo octava edición de la Bandera de Orio.

Los crucenses siguen dominando la liga gallega B, con Muros pisándoles los talones

Este fin de semana se disputó una doble jornada de la Liga Galega de Traíñas (LGT) B, la decimoquinta edición de la Bandeira Cidade de Ferrol, que se estrenaba como el primer memorial en honor de Miguel Derungs. En esta ocasión, no ha habido sorpresas en ninguno de los dos días y Cabo fue el claro ganador, seguido de un Muros dispuesto a disputarle a los crucenses el puesto de favoritos, así como de un A Cabana al que el sábado solo le separó un escaso segundo de los muradanos.

Es más, este trío de clubes conforman el podio de la clasificación general, respectivamente. Por otra parte, cabe destacar que el tercer conjunto de la comarca que milita en esta liga, la AD Esteirana, no presentó embarcación durante la segunda jornada. No obstante, el sábado había finalizado en la octava posición de la tabla, la misma plaza que ocupan en el casillero de la competición autonómica.