Ribeira conquistó su tercera bandera de la temporada en A Pobra

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Puebla logró el sexto puesto en una regata que ganó Samertolameu

15 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Liga Galega de Traineras (LGT) atracó ayer en el puerto pobrense y el dominio en esta regresó a un Samertolameu que, a pesar de la victoria cosechada ayer, ocupa la tercera posición de la general, ya que todavía arrastra el peso de no haber puntuado en la anterior prueba. Ares y Mecos completaron el podio de la regata de A Pobra, por lo que la tabla gallega la siguen liderando los primeros y Mecos se mantiene en el segundo puesto. En lo referente al apartado femenino no hubo sorpresas. Ribeira levantó su tercera bandera consecutiva en lo que va de temporada.

Por otra parte, la fusión de remeras que está arrasando esta temporada, A Pobra-Cabo, le pisó los talones a las de Suso Silva para finalizar en la segunda plaza, a poco más de medio minuto de diferencia. Las de Salgado Perillo completaron el podio. En este sentido, no hubo variaciones en la clasificación general femenina, con este trío de tripulaciones conformando su cabeza.

Las valoraciones

«Pese a fallar moito nas viradas, a realidade é que soubemos propoñer unha boa regata. O bloque aínda non está nada definido e cremos que aínda nos queda marxe de mellora», precisó con su habitual exigencia y autocrítica Suso Silva, quien indicó que las de Santa Uxía estrenaban remos en esta ocasión y aún tienen que adaptarse al equipamiento.

«Foi un resultado dentro do esperado, a regata a catro largos non nos beneficiou moito pero seguimos sumando e facendo rotacións. Aínda que Ribeira nos quitou algo máis, continuamos impoñendo distancia co terceiro», analizó positivamente el entrenador de A Pobra-Cabo José Parada, equipo que dirige junto al crucense Javier Lago.

«A verdade é que fixemos unha regata completa porque nos esprememos dende principio a fin», destacó el entrenador del Puebla, Raúl Pazos, para adelantar que «penso que a calle non nos favoreceu moito ao estar pegados ao peirao comercial, pero estamos dando pasiños cara adiante continuamente e estamos todos moi contentos».

Por otra parte, Pazos también posó la vista en sus rivales inmediatos: «Estamos moito máis cerca de Mera e Bueu e esperamos estalo máis despois da vindeira semana. Hai que ter en conta que aguantamos durante toda a regata con Mera, a pesar de ceder ao final. Pero, repito, estamos moi satisfeitos».