La Diputación destina 111.250 euros a festivales de música y artes escénicas de la comarca

La muestra de cortometrajes de Noia percibirá este año 45.000 euros


ribeira / la voz

La Diputación coruñesa sigue apostando por la cultura, y buena prueba de ello está en que se ha convertido en uno de los principales apoyos institucionales para entidades y concellos a la hora de organizar festivales de música, audiovisuales y de artes escénicas. Gracias a la última convocatoria de subvenciones del gobierno provincial, alrededor de 111.250 euros llegarán a la comarca para poder financiar 11 iniciativas de este tipo.

Goretti Sanmartín, vicepresidenta de la Diputación, explicó que: «A aposta polos festivais está á vista nestas dúas liñas de axudas que promovemos desde a área de Cultura, e polas que queremos fortalecer o sector e apoiar a súa difusión e promoción». Las subvenciones van dirigidas tanto a organizaciones sin ánimo de lucro como a concellos, repartiéndose casi a la mitad el millón de euros que se reserva para las cerca de 60 iniciativas que se celebrarán este año en toda la provincia.

Mostra de Curtas

En la comarca destaca el gran impulso que el gobierno provincial dará a la Mosta de Curtametraxes Vila de Noia, que recibirá una inyección económica de 45.000 euros, la tercera más elevada de las que se conceden a ayuntamientos coruñeses, solo por detrás del Festival do Mundo Celta de Ortigueira, y del certamen de cortos Curtocircuíto de Santiago. Además, la villa noiesa también suma otros 9.000 euros más para otras dos citas musicales.

En cuanto a las entidades sin ánimo de lucro, la Cofradía da Dorna dispondrá de 15.000 euros para organizar su festival de rock, una ayuda que también percibirán, aunque en menor medida, las citas musicales de Rianxo, Esteiro, Muros y Porto do Son.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación destina 111.250 euros a festivales de música y artes escénicas de la comarca