Chispetrén, Ría de Arosa y Santiago Roma dominaron en la regata Gadis

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Moucho y Txio completaron el podio en la clase regata, Fixius y Ziralla Primero el de crucero-regata, mientras que Orlando y Somni lo hicieron en crucero

15 jul 2018 . Actualizado a las 12:53 h.

Las aguas ribeirenses acogieron ayer una de las pruebas anuales más esperadas por los amantes de la vela. La duodécima edición de la regata Gadis ya tiene a sus respectivos ganadores en cada una de las tres categorías. El Chispetrén de Jesús Iglesias Santos (CN Rianxo) fue el claro ganador en la clase regata, mientras que el Cámping Ría de Arosa de José Manuel Pombar (CN Boiro) triunfó en crucero-regata. El Santiago Roma-Rías Baixas de Iñaki Carbajo (CN Beluso) se granjeó el primer puesto en la modalidad de crucero.

Por su parte, el podio de regata lo completaron dos nombres sobradamente conocidos, el Moucho de Daniel Ayaso Sainz (CND Ribeira), seguido por el Txio de José Manuel Fernández, también por el náutico anfitrión. En crucero-regata, la embarcación de Pombar estuvo sucedida por otros dos grandes, el Fixius de Miguel Pérez-La Fuente (LC Vilagarcía) y el Ziralla Primero (RCN Sanxenxo). Asimismo, el Santiago Roma estuvo acompañado en los primeros puestos de crucero con el Orlando de Gerardo Sánchez (CM Oza) y el Somni de Helmut Bande (CND Ribeira).

Lo cierto es durante esta prueba, un total de 17 embarcaciones disputaron un recorrido de 12,2 millas náuticas que el comité de regatas seleccionó de entre diversas opciones que habían diseñado en función de las condiciones meteorológicas. Precisamente, la organización destacó que se trató de una gran jornada de navegación, a raíz del buen tiempo que se registró y que permitió disfrutar de una regata competitiva en la ría de Arousa.