Bob volverá a Alemania después de casi una semana perdido por Muros

Ana Lorenzo Fernández
ana Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

El animal fue encontrado en una finca a un kilómetro y medio de donde había desaparecido

15 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La historia del perro más buscado en Muros ha tenido un final feliz. Después de casi una semana deambulando por el municipio, ayer al mediodía se localizaba a Bob en una finca situada a apenas un kilómetro y medio de donde había desaparecido el pasado domingo, cuando el estruendo de los fuegos que se lanzaron en el puerto provocó que se escapara.

Según explicaron los miembros del GES muradano, los dueños de la vivienda donde se encontró a la mascota habían salido por la mañana y, al regresar a casa, se lo encontraron junto a su can. Y, ¿cómo supieron que era él? «Cómo no lo iban a saber si la noticia ha tenido más repercusión que ninguna en el municipio. Nuestro vídeo tuvo más de 40.000 visualizaciones en apenas dos días, y todo Muros está empapelado con carteles», señaló Cristian Simil, que reconoció que nunca una búsqueda de un animal había generado tanta expectación.

Aspecto descuidado

Después de pasar seis días abandonado, Bob presentaba un aspecto muy descuidado, «con todos los ojos rojos y llenos de legañas, y bastante sucio. Además, bebió un montón de agua porque seguramente está deshidratado», explicó este miembro del GES de Muros. Para conocer el estado en el que se encontraba el animal, personal de la protectora Anajata -que ha colaborado intensamente en la búsqueda desde el primer momento- se encargó de llevarlo a hacer una revisión a una clínica veterinaria.

Al mismo tiempo, también se avisó a sus propietarios, Sabine y Joerg Chmilewski, un matrimonio de Colonia que estaba desesperado por encontrar a su mascota, «porque él es parte de nuestra familia». La pareja se encontraba de visita turística en Muros el domingo cuando Bob desapareció, por lo que decidieron quedarse en el municipio hasta encontrarlo.

Ayer su alegría no podía ser mayor, puesto que habían recuperar a su querida mascota y, por fin, después de una semana podían retomar el camino de regreso a Alemania.