Personal del Juzgado número 3 de Ribeira, abogados y procuradores piden el refuerzo de la plantilla

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Indican que tiene los mismos profesionales que en 1997, pese a llevar en exclusiva los casos de violencia sexista

14 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las demandas de un cuarto juzgado y de refuerzo de la plantilla son recurrentes en Ribeira desde hace años. Ahora, personal del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 ha reiterado sus reivindicaciones mediante el envío de un escrito a la Xunta en el que se indica que cuenta con los mismos profesionales que cuando fue creado, en 1997, con la salvedad que desde el 2004 tiene encomendados en exclusiva los casos de violencia sexista.

Abogados y procuradores que ejercen su actividad en el partido judicial ribeirense se suman a la solicitud porque, explican, la saturación existente provoca importantes demoras que van en perjuicio de los ciudadanos.

Los profesionales indican que los procedimientos de violencia sexista son laboriosos por la recopilación de datos que debe efectuarse y porque la toma de declaración a los implicados suele ser muy extensa para poder determinar las medidas a adoptar. Coinciden en señalar que cuando llega un caso suele invertirse una mañana en su análisis, por lo que otros asuntos se paralizan y eso ocasiona demoras.

Respuesta de la Administración

Vicepresidencia está al corriente de las demandas de ampliación y fuentes de este órgano de la Xunta aseguraron ayer que el refuerzo de la plantilla en el Juzgado número 3 de Ribeira está siendo estudiado conjuntamente con el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.