La iglesia de Santa María do Castro duplica su devoción por la Virgen de los Milagros

El templo ya recibió la segunda imagen de la santa, que al ser de menor peso podrá salir en procesión


ribeira / la voz

El párroco de Santa María do Castro, Marcelino Barros, ha visto su deseo cumplido: en la iglesia ya está instalada la nueva talla de la Virgen de los Milagros, una imagen realizada en madera y cerámica, y que podrá sacarse en procesión a principios del próximo mes de septiembre. El templo boirense ya contaba con una representación de esta santa pero, al estar fabricada en piedra, pesaba demasiado para que pudiera formar parte de la marcha religiosa, «aunque algún año incluso se pensó en la posibilidad de llevarla encima de un carro de bueyes, pero era inviable», recordó el cura, que tuvo que viajar a la ciudad portuguesa de Braga para encargar la nueva figura.

Desde hace unas semanas, la representación en madera y cerámica de la Virgen de los Milagros ya está colocada en esta iglesia de Cabo de Cruz, unas instalaciones que han sido reformadas aprovechando la llegada de esta talla. Así, según explicó Barros, se han instalado seis peanas de piedra -«que fui a buscar a Moaña»-, en las que se han ido colocando varias santas, incluida esta última.

También se ha procedido a cambiar todo el alumbrado del templo, que ya cuenta con bombillas led y con unos focos que iluminan directamente las distintas imágenes que hay en este santuario. «Entre unas cosas y otras, habremos gastado sobre 12.000 euros», calculó el párroco boirense, que el pasado mes de septiembre inició una recolecta para sufragar la compra de esta nueva Virgen de los Milagros. Confesó que no ha reunido todavía todo el presupuesto necesario, «pero iremos poco a poco, como siempre. Cuando compramos la imagen de piedra nos costó sobre 18.000, y también tuve que adelantar yo primero el dinero porque no nos llegaba».

Además, a estas facturas también habrá que añadir la del soporte de madera que se está construyendo para sacar en procesión a la santa el segundo y tercer domingo de septiembre.

Dos salida

El párroco ha decidido que, como esta talla tiene menor peso y puede participasr en la marcha religiosa, se realizarán por primera vez dos salidas, con el objetivo de conseguir atraer a un mayor número de personas hasta esta parroquia de Cabo de Cruz.

En este sentido, Marcelino Barros invitó a todo el mundo a acercarse a la iglesia de Santa María do Castro a contemplar la nueva Virgen de los Milagros. «Es una preciosidad. A todos los feligreses les ha gustado, e incluso muchos turistas que han visitado el templo destacaron su belleza», afirmó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La iglesia de Santa María do Castro duplica su devoción por la Virgen de los Milagros