Álex Lages estará en el mundial de aguas abiertas tras conseguir plaza en Malta

El ribeirense logró el quinto puesto en el europeo, tras hacer frente a picaduras de medusas


Ribeira / la voz

El ribeirense Álex Lages es el quinto mejor nadador júnior de aguas abiertas de toda Europa, un puesto que conquistó ayer en el apartado de los 7.500 metros, en el campeonato europeo disputado en Malta. Pero no solo eso, esta más que meritoria posición le abre las puertas al mundial de esta misma disciplina, que se celebrará en septiembre en Israel y en el que el joven volverá a representar a España con la selección nacional.

El director deportivo del Club Natación Ribeira, Juan Carlos Brión, calificó la travesía de ayer como de «muy dura», a razón de la alta temperatura del agua, 27 grados, y de la elevada presencia de medusas. Precisamente, Álex Lages se mantuvo en el primer grupo hasta la cuarta vuelta (de un total de seis), pues las picaduras de estas le hicieron perder puestos hasta la última fase, donde volvió a colocarse entre los nadadores que llevaban la delantera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Álex Lages estará en el mundial de aguas abiertas tras conseguir plaza en Malta