El proceso para la circunvalación de Ribeira comienza a rodar con la licitación de los proyectos técnicos

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La obra implicará una inversión de 9,3 millones

13 jul 2018 . Actualizado a las 11:20 h.

Mediados del próximo año es la fecha fijada por la Consellería de Infraestruturas para tener el proyecto de trazado de la circunvalación de Ribeira y el estudio ambiental. El proceso para construir la carretera está en marcha, ya que la Xunta ha licitado los proyectos técnicos. La inversión ascenderá a 9,3 millones.

El anuncio iba a realizarlo ayer en Ribeira la conselleira Ethel Vázquez acompañada del regidor, Manuel Ruiz, pero el fallecimiento del primer presidente electo de la Xunta, Gerardo Fernández Albor, le impidió acudir.

Sin embargo, la Administración sí dio a conocer diversos detalles, como que la carretera tendrá tres kilómetros de longitud y que su ejecución está programada en dos fases. El mandatario expresó su agradecimiento a la consellería por hacer realidad una actuación estratégica.

Bordear el núcleo urbano

La primera parte de la obra afectará al trecho que discurrirá bordeando el núcleo de Santa Uxía hasta la avenida de A Constitución. La segunda, tendrá continuidad hasta el puerto, lo que corresponde con el ámbito más urbano. Cabe señalar que la vía finalizará en O Touro.

Los proyectos técnicos que han salido a licitación se corresponden con el estudio de impacto ambiental y el diseño del trazado. Cuando estén listos se someterán a exposición pública.