Los preferentistas tomaron Boiro

En la localidad se dieron cita tres mil manifestantes llegados de diversos puntos


Unas tres mil personas participaban, hace seis años, en una manifestación que recorría las principales calles del casco urbano boirense. Se trataba de afectados por participaciones preferentes y subordinadas tanto de la comarca como llegados de diversos puntos de Galicia, fundamentalmente Vigo, Marín y Pontevedra. Pancartas, silbatos, cornetas y camisetas con diferentes mensajes dominaron una marcha que se llevó a cabo, pese a estar rozando el ecuador de julio, bajo una incesante lluvia. La reivindicación de todos ellos era la misma: «Que nos devolvan os nosos cartos».

Fueron dos horas de recorrido por la localidad boirense, con paradas delante de sendas sucursales bancarias y con colofón en la plaza de Galicia, donde los manifestantes leyeron un manifiesto.

Fue una batalla dura y en muchos casos larga la que protagonizaron los preferentistas de la zona, pero muchos consiguieron su objetivo, que no era otro que recuperar el dinero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los preferentistas tomaron Boiro