Muros se vuelca en la busca de Bob, un perro alemán que se perdió en el puerto

Ana Lorenzo Fernández
a. lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

Pertenece a un matrimonio germano que realiza un viaje por Europa

13 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero hay ciertos casos en el que se convierte en un miembro más de la familia. Eso es lo que significa Bob para Sabine y Joerg Chmilewski, un matrimonio alemán que el pasado domingo perdió la pista a su mascota, con la que estaban realizando un viaje por Europa. Desde entonces, un gran número de vecinos de Muros, e incluso de la comarca, se han volcado para lograr encontrar a este schnauzer gigante de color negro y blanco, que la última vez que fue visto llevaba una correa corta y un collar azul y blanco.

El gran estruendo de los fuegos artificiales que se lanzaron el pasado domingo en el puerto con motivo de la procesión del Carmen fue el culpable de que el can se asustara y se escapara del lado de sus dueños. Ese mismo día ya se informó de su desaparición a los miembros del GES muradano, que realizaron la primera batida que no tuvo éxito. A estas labores de búsqueda también se han sumado los responsables de la agrupación Anajata, que todos los días organizan salidas para intentar localizar a Bob, unos dispositivos en los que cuentan con la colaboración de decenas de voluntarios.

Más de 40.000 personas

Los miembros del servicio de emergencias de Muros quisieron lanzar una campaña a través de las redes sociales para conseguir localizar a esta mascota, y la respuesta no ha podido ser mejor. «En pocos días ya llegamos a 40.000 personas. Hemos recibido informaciones de animales similares desde toda Galicia, aunque de momento seguimos esperando a que aparezca Bob», explicaron. También recordaron que el matrimonio alemán ha empapelado el municipio con carteles del can, e incluso se plantea ofrecer una recompensa al que lo encuentre.

De hecho, aunque la intención de la pareja era visitar Muros el pasado domingo y marcharse, no piensan hacerlo mientras no logren reunirse con su mascota. «Estamos desesperados, él es parte de nuestra familia. No podemos irnos sin Bob», confesaron Sabine y Joerg Chmilewski. El matrimonio vive en la ciudad alemana de Colonia, pero los últimos ocho meses los ha dedicado a viajar por España y Portugal, pasando largas temporadas en las islas Canarias.

La semana pasada decidieron hacer una escala de tres días en Santiago, y el domingo se acercaron a Muros para conocer la zona. «Si hubiéramos sabido que había fuegos artificiales, no nos hubiéramos quedado aquí», reconocieron, al mismo tiempo que pidieron la colaboración ciudadana para lograr encontrar a este miembro tan importante de su familia (contacto 648 882 438).