Fumata blanca en Barraña

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La plataforma creada para salvar al Boiro tiene 48 horas para reunir los 75.000 euros pactados con la plantilla para que retire las denuncias por impago

13 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Finalmente hubo fumata blanca en Barraña. Después de semanas de negociaciones, en las que la tensión se cortó con cuchillo y en las que todo estuvo a segundos de saltar por los aires, el Club Deportivo Boiro comienza a ver la luz al final del túnel. Hubo que esperar hasta la mañana de ayer para que, en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ambas partes diesen el visto bueno a un acuerdo económico que finalmente quedará cifrado en 75.000 euros.

La plataforma creada para salvar al club tiene ahora 48 horas para abonar esta suma, superior en 10.000 euros a la cifra que se había puesto como tope, aunque sensiblemente inferior a los más de 90.000 que reclamaron los jugadores en un primer momento. Los encargados de llevar a buen puerto las negociaciones comenzaron ayer los trabajos para intentar reunir la suma con la mayor celeridad posible. El objetivo no es otro que comenzar a trabajar en el proyecto de la nueva temporada cuanto antes.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, la plataforma reconoció que se había salvado la primera bola de partido, aunque indicó que quedan muchas otras. Los exfutbolistas no son los únicos acreedores del club, ya que la deuda también afecta a los técnicos de las categorías base, además de a proveedores, como la compañía de autobuses o la marca de ropa que viste a los jugadores de todas las categorías.

Otro escollo

Otro de los responsables de la plataforma boirista logró solucionar el enésimo problema al que se enfrenta el club, que no era otro que la denuncia del segundo entrenador de Javier Falagán, Alejandro Alonso, con el que se llegó a un acuerdo para que retirase la demanda que pendía sobre el club de Barraña.

En las negociaciones con los exfutbolistas también estuvo implicado el Concello de Boiro, cuyos responsables realizaron gestiones en altas instancias para intentar que ambas partes pudieran recuperar el diálogo que finalmente desencalló la situación.

El siguiente paso una vez pagada la cantidad pactada es poner fecha y hora a la asamblea de la que saldrá la nueva directiva. Por el momento, la plataforma ejerce de representante del club, aunque la meta que se persigue es la de darle oficialidad al grupo que finalmente tome las riendas de la entidad. Todo apunta a que la junta se celebrará a principios de la próxima semana.