Álex Lages se enfrentará a la élite europea en aguas de Malta

S. Gómez

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Natación Rusia, Italia y Francia parten como principales rivales de un joven que tiene su mejor virtud en la lectura de las carreras

11 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Álex Lages afrontará, desde mañana y hasta domingo, uno de los mayores retos de su corta pero intensa carrera deportiva. El joven del Club Natación Ribeira viajará a Malta, donde se celebrará el Campeonato de Europa de Aguas Abiertas. Ante rivales de primera categoría, el flamante campeón de España buscará su hueco en la élite continental.

«É moi regular adestrando, pero a súa maior virtude está na súa intelixencia. A pesar da súa xuventude, sabe ler moi ben as carreiras. Escolle moi ben cando debe dosificar, cando apertar...», apuntó el director deportivo del club, un Juan Carlos Brión que desea lo mejor para uno de los mayores talentos de la entidad.

Rusia, Italia y Francia parten como los principales rivales del ribeirense. «Queremos que aproveite a oportunidade, gañouse a pulso estar aí. O resultado dependerá da táctica, da climatoloxía e da temperatura da auga. Non vamos meterlle máis presión que esa», reconoció Brión.

Más compromisos

El fondista no será el único miembro del Club Natación Ribeira que competirá esta semana. Manuel Davila y Manuel Tomé estarán en Sevilla, donde se celebra el Campeonato de España. Martín Carrera también tiene una cita en el nacional de duatlón-cross, que se disputará en Soria. La prueba, en la que espera pelear por las medallas, será la próxima semana.