Lidia Parada y Jessica Rial conquistaron una vez más el Gran Premio Ciudad de Vigo

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

La actual campeona de España de lanzamiento de Jabalina se subió al primer escalón del podio por cuarto año consecutivo

10 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos de las mejores atletas barbanzanas, Lidia Parada y Jessica Rial, volvieron a dar un golpe encima de la mesa. Lo hicieron en una de las citas más atractivas del calendario autonómico como es el Gran Premio Ciudad de Vigo, donde lograron dos oros tras dos exhibiciones incontestables.

La actual campeona de España de lanzamiento de Jabalina se subió al primer escalón del podio por cuarto año consecutivo. Un lanzamiento de 53,90 metros fue su mejor marca de la tarde en la ciudad olívica. «Hizo un gran serie de lanzamiento con buenas sensaciones y con mejoría en el aspecto técnico», apuntó su técnico de la Asociación de Atletismo e Deportes do Barbanza, Lardo Moure.

Jessica Rial logró la victoria en los 400 metros lisos por tercer año consecutivo después de detener el cronómetro en 58,38 segundos, lo que equivale a su mejor marca de la temporada. No tuvo la misma suerte Yria Forján, que se lesionó en el calentamiento previo a la prueba. La joven era una de las favoritas para pelear por el oro en salto de longitud.