El festival Noites de Jazz de Rianxo se completará con acciones formativas

La Voz

BARBANZA

cedida

Carlos Bastón, Amoury Quintero, Roberto Somoza y Pachi Cruz impartirán clases de batería, percusión latina, saxofón y  creación de acompañamientos sobre jazz

10 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 30 de julio al 4 de agosto • Rianxo • La localidad rianxeira dará cabida este verano a una nueva edición, la tercera, del festival Noites de Jazz, que se traducirá en un ciclo de conciertos. Pero, a mayores, en esta ocasión, el cartel incluye un paquete de acciones formativas, en cuya organización ha participado la escuela de música local. Se trata de actividades que se desarrollarán entre el 30 de este mes y el 4 de agosto, en horario de mañana, y que están dirigidas a una amplio abanico de público.

Una de las acciones es un taller de iniciación musical, al que podrán sumarse niños de entre 8 y 12 años. Se impartirá en la biblioteca, de 11.00 a 13.00 horas. El número de plazas está limitado a 20 y las inscripciones podrán realizarse entre el 17 y el 24 en el auditorio.

Por otra parte, Carlos Bastón impartirá un curso de batería los días 30 y 31, y Amoury Quintero otro de percusión latina. Ambos talleres son de nivel inicial y medio, y tiene un coste de 5 euros.

Completan el programa formativo dos clases magistrales. Una correrá a cargo de Roberto Somoza, que ilustrará a los alumnos sobre el manejo del saxofón, y de la otra se encargará Pachi Cruz. Versará sobre la creación de acompañamientos sobre jazz.

Para anotarse en estos cursos y clases se pueden enviar un correo a escolademusicaderianxo@gmail.com.