Los expertos analizan en Ribeira técnicas de psicología forense

El seminario de la Universidad Menéndez Pelayo cuenta con 82 inscritos, una cifra récord en los cursos estivales ofertados

.

ribeira / la voz

Las pautas para identificar la mentira, la simulación o la veracidad son abordadas desde ayer por los expertos que participan en el seminario de psicología forense que tiene lugar en Ribeira. El curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo reúne a 82 alumnos, lo que constituye una cifra récord entre los ofertados este verano.

Al acto de apertura de las jornadas asistió el mandatario, Manuel Ruiz, quien subrayó el hecho de que, desde el 2011, Ribeira tenga la oportunidad de acoger esta actividad, destacando la inquietud del ribeirense Gualberto Buela-Casal. Este, por su parte, manifestó que la cifra de alumnos inscritos aumenta cada año.

«Rabiosa actualidad»

También acudió a la inauguración el director de la Menéndez Pelayo en Galicia, Jaime Rodríguez-Arana, quien enfatizó durante su intervención el buen criterio con el que han sido seleccionados los relatores, así como «la palpitante y rabiosa actualidad» de la temática abordada.

Otro ribeirense implicado es el criminólogo e ex inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía José Díaz.

Durante las ponencias, Bartolomé Llor habló sobre la evaluación de la credibilidad en casos de simulación de abuso sexual infantil. Por su parte, el investigador Pablo Santamaría abordó cómo detectar la simulación en el caso de trastornos mentales.

Finalmente, Gualberto Buela-Casal disertó sobre el concepto de veracidad y credibilidad, así como las técnicas para poder detectarlas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los expertos analizan en Ribeira técnicas de psicología forense