Lidia Parada consiguió su décimo campeonato gallego consecutivo

BARBANZA

MARCOS CREO

La pobrense busca alcanzar su mejor nivel físico en las próximas semanas para revalidar una vez más el oro nacional

09 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Lidia Parada fue un huracán en las pistas del estadio universitario de Elviña, en A Coruña. La pobrense, actual campeona de España, no falló y alzó al cielo herculino su décimo campeonato gallego consecutivo. Lo hizo con una marca discreta para la barbanzana, 52,08 metros, lejos de los 59,03 que son el mejor lanzamiento de su carrera.

«Lo afrontamos como un entrenamiento de cara a las pruebas que tenemos de aquí en adelante», apuntó su técnico, un Lardo Moure que destacó que el viento impidió que la pobrense encarase con ciertas garantías la prueba autonómica: «Estaba raro, con rachas laterales y preferimos buscar sensaciones técnicas. Fue una marca normal, pero viendo las condiciones no era el mejor día para buscar más».

La barbanzana afrontará este jueves una nueva competición, ya que ha sido invitada al Torneo Internacional de Vilanova da Cerveira. El viernes viajará al centro nacional de lanzamientos de Leiria, donde se celebrará un meeting a la que acudirán gran parte de las mejores deportistas internacional.

«Lidia ganó allí en las tres últimas ediciones. Es una competición a la que siempre nos gusta ir porque es un auténtico espectáculo y a los deportistas los cuidan mucho», apuntó Moure.

Campeonato de España

El principal objetivo de este mes para la pobrense es el Campeonato de España, que se celebrará los días 21 y 22 en Getafe. Allí buscará revalidar su entorchado nacional por quinto año consecutivo: «Llegamos con un poco de retraso en la preparación por unos problemas bucales, pero creo que podemos tener opciones de repetir el título, los próximo 10 días serán importantes para que Lidia alcance su mejor estado de forma».

A mayores, Parada buscará un pasaporte para el Campeonato de Europa. Para poder clasificarse deberá repetir su mejor registro hasta la fecha. La marca mínima que da acceso a la prueba continental es de 59.00 metros. «Con el paso de las competiciones intentaremos llegar y participar en la cita», cerró Moure.