Rutas por tierra y mar para poner en valor el Olimpo Celta

La Voz

BARBANZA

cedida

El ciclo ideado por Pedramar, que cumple sus 10 años de vida, incluye verbena y degustación

07 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace ya una década que la asociación Pedramar se embarcó en la aventura de poner en valor el monte Pindo. Ideó unas jornadas que el próximo fin de semana vivirán una nueva edición. Las rutas, por tierra y mar, serán el plato fuerte.

De hecho, el décimo Encontro Monte Pindo arrancará con dos caminatas, que el sábado partirán a la misma hora (9.30) de la plaza de A Solaina. Uno de los recorridos será de 14 kilómetros y pasará por puntos como la playa de San Pedro, Chan das Lamas y Caldebarcos. El otro trazado, de 30 kilómetros, continuará por los molinos de Valdebois, O Fieiro, A Mosa y O Pedrullo.

Tras el esfuerzo realizado, los participantes en las caminatas y aquellas otras personas que quieran sumarse, podrán degustar rodaballo. Esta exaltación, prevista para las 22.30 horas, se completará con una verbena.

En catamarán

También habrá rutas el domingo, día de clausura de las jornadas, pero estas serán por mar. Un catamarán trasladará a los participantes por la ría de Cee y las islas Lobeiras. Habrá dos salidas, a las 10.30 y a las 12.00 horas, ambas desde el puerto de O Sinal. El arqueólogo Tito Concheiro ejercerá de guía en los dos recorridos.

Antes de la despedida, habrá una nueva cita gastronómica, en forma de comida de confraternidad en el local del puerto, a la que seguirá un sencillo acto de clausura.

Para participar en estas actividades organizadas por el colectivo Pedramar es necesario inscribirse previamente. El formulario se puede encontrar en la página web del Encontro Monte Pindo. Tamibén es posible contactar con los organizadores a través de info@pedramaropindo.org y del teléfono 661 362 991.