Una lousamiana denunció la aparición de un artefacto incendiario en Tállara

s. gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Según precisó ante los agentes, el objeto se encontraba en el centro de un metro cuadrado de terreno calcinado

06 jul 2018 . Actualizado a las 22:07 h.

Una vecina de Lousame, concretamente de la parroquia de Tállara, denunció esta semana en el cuartel de la Guardia Civil de Noia la aparición de un artefacto incendiario en una finca de su propiedad. Según precisó ante los agentes, halló el objeto alrededor de las 20.00 horas del domingo. Este se encontraba en el centro de un metro cuadrado de terreno calcinado.

«Queimou pouco, por sorte. Choveu eses días, fixo mal tempo, e non chegou a propagarse», apuntó la mujer, que reconoció que el día anterior había estado en el mismo punto y no había encontrado nada. Según trascendió, profesionales de la Guardia Civil investigan los hechos para intentar descubrir qué pudo ocurrir. Por el momento todas las hipótesis están abiertas. Lo que parece claro es que se trata de una bengala de las que se utilizan en las embarcaciones para situaciones de emergencia.

Al no darse las circunstancias idóneas para que el fuego se extendiera, también se estudia la posibilidad de que un profesional del mar se deshiciera de la bengala sin motivación de calcinar el bosque. Actualmente, para eliminar este tipo de objetos de seguridad hay que pagar, por lo que no es la primera que se encuentran en puntos extraños para evitar abonar las tasas.