Ingresa en prisión el hombre acusado de abusar en Catoira de un vecino de Rianxo

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Se confirman las sospechas sobre un posible móvil sexual

06 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las fiestas patronales de Dimo, en Catoira, no han resultado precisamente tranquilas este año. Ayer, fuentes de la investigación confirmaron el ingreso en prisión del joven que la Guardia Civil detuvo el miércoles, acusado de haber agredido sexualmente a un vecino de Rianxo, de 60 años.

Se confirman, por lo tanto, las sospechas sobre un posible móvil sexual en la agresión que el rianxeiro sufrió la madrugada del sábado. El individuo fue hallado en la vía pública, prácticamente desnudo y lleno de golpes y magulladuras que cubrían la mayor parte de su cuerpo.

Desde el primer momento, los agentes sopesaron la posibilidad de que la paliza recibida por este hombre tuviese algo que ver con el hecho de que él y su agresor abandonasen juntos el recinto de la verbena, el sábado por la noche. La hipótesis que la Guardia Civil formuló apunta a que entre ellos se hubiese establecido algún tipo de relación íntima. Finalmente, el joven que había sido visto con la víctima fue localizado y arrestado acusado de un delito de agresión sexual.