Boiro y plantilla acercan posturas para buscar la salvación del club

BARBANZA

MARCOS CREO

La plataforma se reunirá con la AFE para intentar salvar la distancia que separa los 65.000 ofertados de los 79.000 que reclaman los exjugadores

07 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un pequeño halo de esperanza inundó el césped de Barraña a última hora de la tarde de ayer. Cuando todo apuntaba a la convocatoria de una asamblea extraordinaria para disolver el club, el acercamiento entre plataforma y exfutbolistas dio pie a la reapertura de unas conversaciones que parecían completamente rotas después de que la plantilla respondiera con un no rotundo a la última oferta, de 65.000 euros y que equivaldría a tres de los cuatro meses de salario adeudados.

Después de una jornada frenética en la que los teléfonos ardieron y durante la cual la agrupación de aficionados creada para intentar salvar al club tocó cada tecla a su alcance, todo cambió cuando ambas partes decidieron retomar las conversaciones para intentar salvar esa distancia que separa los 65.000 ofertados de los 79.000 demandados. La predisposición mostrada por la plantilla a última hora de la tarde para intentar llegar a un acuerdo frenó el camino que comenzaba a caminar la plataforma para echar el cierre a la entidad.

Según transmitió la agrupación a través de un comunicado, en los próximos días se reunirán con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para tratar de llegar a un entendimiento que permita a los jugadores cobrar la mayor parte de lo que les adeuda, y al club seguir con su actividad la próxima temporada.

Movimientos

La llamada que desbloqueó las conversaciones, tal y como afirmaron fuentes cercanas al club, fue la entablada por el representante de la AFE que defiende a los jugadores y el letrado de la plataforma. Apenas quedaba esperanza en Boiro para un entendimiento cuando se volvió a abrir una puerta que puede salvar a la entidad de Barraña.

Aunque la predisposición por ambas partes existe, el tiempo corre en contra del Boiro, que debe confeccionar una plantilla en Tercera División con cierta celeridad, ya que sus rivales comienzan a cerrar las incorporaciones. Aunque a estas alturas esta cuestión sea secundaria, lo será para la próxima temporada.

Según afirmaron desde la plataforma, la viabilidad del equipo pasa por Tercera División, ya que sería la única manera de poder hacer frente al resto de acreedores. Tal y como afirmaron, la deuda que quedaría si se logra llegar a un acuerdo con los exfutbolistas, sería de unos 200.000, que habría que devolver en su totalidad.