El Boiro da 24 horas a la AFE para aceptar los 65.000 euros o disolverá el club

BARBANZA

MARCOS CREO

El sindicato afirmó que siempre ha mantenido una postura dialogante con todas las partes

06 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Resucitar o desaparecer? La disyuntiva se resolverá a las 20.00 horas de hoy. Ese es el plazo máximo otorgado a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para que responda definitivamente si acepta o rechaza la oferta de 65.000 euros que percibirían los exfutbolistas del Club Deportivo Boiro. Si la respuesta es negativa, la plataforma confeccionada para intentar salvar el equipo convocará una asamblea extraordinaria para anunciar su disolución.

Sin más paños calientes. Eso fue lo que se defendió sobre el césped de un campo de Barraña al que se acercaron medio centenar de aficionados buscando respuestas. Con las cartas encima de la mesa, la plataforma de aficionados defendió que los 65.000 euros son el montante máximo al que puede llegar. Alcanzar los 80.000 que se reclaman es inviable, ya que, apuntaron, a mayores hay una deuda con otros acreedores que supera los 200.000.

Los portavoces del grupo no dudaron en disparar contra la AFE, a la que acusaron de mentir y de poner trabas a un posible acuerdo con los exjugadores. Según afirmaron, si el Boiro desaparece, los futbolistas no cobrarán el 100 % de lo que se les adeuda, sino que estarían muy por debajo de los 65.000 que se han puesto encima de la mesa. Aunque reconocieron que lo lógico sería que percibiesen la totalidad de lo pactado en sus contratos, defendieron que no están en situación de abonárselos, ya que ellos también son esclavos de la mala planificación realizada por el anterior presidente.

En la reunión también se reveló que la Real Federación Española de Fútbol ha interrumpido sus servicios al club, por lo que no puede tramitar fichas hasta que se abone la deuda. Algunos socios preguntaron por opciones alternativas y los portavoces de la plataforma reconocieron que la única es que los jugadores perdonen un mes. Indicaron que salir en Preferente les impediría recaudar los fondos precisos para saldar las deudas con el resto de acreedores y la única opción para hacerlo pasa por competir en Tercera.

La réplica

La AFE salió ayer al paso para replicar el primer comunicado del CD Boiro. El sindicato afirmó que siempre ha mantenido una postura dialogante con todas las partes y que no recibió más ofertas que la presentada vía correo electrónico el 28 de junio (65.000 euros), la cual fue denegada por los jugadores.

A mayores, el ente desveló que mantiene contacto diario con todos los exjugadores para que el club cumpla los compromisos adquiridos con ellos y que facilitará el diálogo para lograrlo.