Aficionados del Boiro solicitan diálogo a los exfutbolistas

BARBANZA

MARCOS CREO

Afirman que son tan víctimas de la mala gestión que se realizó durante la última temporada como la propia plantilla

05 jul 2018 . Actualizado a las 12:11 h.

Es un secreto a voces que el Boiro podría estar viviendo sus últimas horas. El problema se agravó una vez que el letrado de los exfutbolistas rechazó la oferta de 65.000 euros presentada por el club, lo que ha llevado al grupo de socios que intenta rescatar a la entidad a verse entre la espada y la pared. En la calle, y en las redes, buena parte de la masa social boirista comienza a hacer fuerza para que los jugadores accedan a dialogar parar salvar a un club histórico.

«Creemos que el pueblo de Boiro nunca se ha portado mal con los jugadores», reconoció uno de los socios, que pide cabeza fría para que no se eche todo por tierra. El veterano considera que el club no es el culpable de lo que entiende una mala gestión económica por parte del último presidente, David Places: «Nosotros también somos víctimas».

Pocas esperanzas

Otros aficionados de la entidad han aportado a fondo perdido dinero de sus ahorros para ayudar a desencallar la situación, aunque la esperanzas de que la situación pueda encauzarse comienzan a agotarse. Según apuntó un miembro de las Krusadas Boirenses, peña que lleva 25 años apoyando al conjunto de Barraña, este grupo comienza a verlo todo realmente oscuro.

Aunque en este problema no hay un único sentir, gran parte de los aficionados considera que el grupo de socios que logró los 65.000 euros ha hecho un gran esfuerzo para alcanzar la suma, por lo que piden diálogo para llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes y que no precipite la desaparición del Boiro.