Los exjugadores tumban la oferta del Boiro y el club se asoma a su adiós

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Los emisarios ofrecieron 65.000 euros a la plantilla, que supuestamente reclamó cerca de 80.000. La entidad estudia las posibilidades para desencallar la situación

04 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin acuerdo. Así terminó la extenuante reunión que protagonizaron ayer en Madrid los enviados del CD Boiro y el abogado de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que representa a los exjugadores barbanzanos. La oferta de 65.000 euros presentada por los emisarios de Barraña fue rechazada por el letrado del sindicato, afirmaron fuentes cercanas al club, quienes apuntaron que los jugadores reclaman 79.000 euros, un 80% del total adeudado.

Sin embargo, tal y como trascendió, todo parece indicar que será imposible que el grupo de socios y empresarios que han tomado las riendas del club para buscar su salvación pueda llegar a reunir a la cantidad solicitada por los deportistas. El esfuerzo realizado para poder ofertar esos 65.000 euros ha sido mayúsculo. De aumentar el montante, pagarlo sería una quimera y pondría en riesgo la viabilidad del Boiro para el próximo año.

Los representantes del club dieron a los exfutbolistas margen para que estudien la propuesta. Si no consiguen que la acepten, deberán buscar una alternativa, aunque la que parece más cercana podría ser la desaparición del equipo con sede en Barraña. Tal y como apuntaron personas vinculadas al club, la opción de empezar de cero comienza a sumar adeptos, ya que, un mayor endeudamiento podría motivar que la disolución del club solo se retrasara unos meses o que no se pudiera abonar las nóminas de los jugadores del próximo curso.

Las mismas fuentes destacaron que han contado con la colaboración de varios socios, que han aportado, a través de la cuenta bancaria que ha abierto el club, diferentes sumas para intentar posibilitar la supervivencia del ente. A pesar de esto, la cifra aportada, que no ha trascendido, no será suficiente para hacer frente al pago de esos 79.000 que exigieron los futbolistas.

Durante la tarde-noche de ayer, los nuevos representantes del club siguieron moviendo piezas para intentar desencallar la complicada situación a la que se enfrentan. Estos se reunieron con directivos de la Federación Galega de Fútbol para explicarles la situación de la entidad y la oferta hecha a los exjugadores.

Borja Outeiral y Miguel Dieste retiraron sus denuncias

El capitán del CD Boiro, Borja Outeiral, y el joven portero Miguel Dieste retiraron, durante la tarde de ayer, las denuncias que habían interpuesto al club. Los futbolistas buscan así reducir el montante al que debe hacerse cargo el ente, ya que, entre ambos, se les adeudaba 4.800 euros. Ambos se suman así a Elier, quien no llegó a querellarse con la institución.