Jorge González levantó la triple corona nacional con Galicia

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

Martín Carrera mordió el oro con el equipo de relevos de la categoría élite antes de disputar el Campeonato de España

03 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Jorge González volvió a demostrar, esta vez en Badajoz, el prometedor futuro que tiene en sus piernas. El deportista del Club Natación Ribeira alzó la triple corona nacional en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas, donde, acompañado del combinado gallego de triatlón, logró los oros en la prueba cadete, en relevos mixtos y en la clasificación total.

«Mostrou un gran rendemento, foi o seu mellor papel deste ano», apuntó el director deportivo del conjunto barbanzano, un Juan Carlos Brión que reconoció que se pudo ver la mejor versión del fondista. No fue el único protagonista del fin de semana por parte de la entidad con sede en A Fieiteira. Carlos Brión y Martín Carrera también compitieron en la prueba absoluta, aunque una profusa tormenta les aguó la actuación.

A pesar de que la lluvia motivó que gran parte de los corredores cayesen en el sector ciclista, Brión finalizó en el puesto 21, siendo el segundo gallego en traspasar la línea de meta. Carrera, que sufrió un par de percances, acabó 27, siendo el cuarto del bloque autonómico, este último integrante del Club Natación Ribeira tuvo más suerte el domingo, ya que se proclamó campeón español en el relevo mixto.

El buen trabajo

«É un orgullo para nós que aportasen ese traballo para que Galicia fose campioa de España», apuntó el propio Juan Carlos Brión, quien desgranó que este mismo fin de semana, los tres, acompañados de Denis Incutti. Juan Rey y Martín López deberán regresar a los asfaltos para disputar el Campeonato de España, que se celebrará en la localidad catalana de Bañolas.

El Club Natación Ribeira también disputó en Ourense el torneo gallego de natación alevín. Entre los participantes, Uxía Mariño fue la más destacada, ya que mordió los metales de plata y bronce en las pruebas de 200 y 100 metros mariposa.