El Boiro ofrecerá a los jugadores el pago de tres meses de salario

Antón parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La posición mayoritaria de la asamblea es la de disolver el club si la negociación fracasa

01 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Nuevo cambio de guion y nuevo halo de esperanza para los boiristas en el tortuoso camino de la salvación del club. Durante la asamblea que se celebró la noche del viernes quedaron claros varios puntos cruciales para el futuro del CD Boiro en los próximos días. El primero es que todavía hay posibilidad de llegar a un acuerdo con los jugadores, a los que se les deben 93.000 euros -cuantía definitiva avalada por la federación nacional, tras aceptar las alegaciones presentadas por la entidad-. La propuesta se hará este martes, en una reunión en la que se pondrá sobre la mesa una oferta de pago equivalente a tres meses de salario, es decir, unos 65.000 euros.

No obstante, ayer finalizó el plazo para abonar las nóminas pendientes, por lo que ya no se podrán tramitar fichas ni licencias federativas. Este asunto propició que la mayoría de la asamblea decidiese que si fracasa la que podría ser la última de las negociaciones, el Boiro se disuelva y desaparezca, en vez de salir a competir en Preferente cargado de deudas.

Primera propuesta

A diferencia de la propuesta inicial del grupo que lucha por salvar al club, que consistía en pagar de forma inmediata el 55 % de la deuda -y que salió a la luz durante la reunión-, la oferta que se presentará el martes prevé que se remuneren 45.000 euros ahora, mientras que los restantes se pagarían cuando el club reciba los importes que tiene pendientes de ingresar en concepto de retribuciones de la Seguridad Social. Fuentes del Boiro estiman que esto puede producirse en septiembre u octubre.

Por otra parte, la reunión del martes entre los representantes del Boiro y el abogado de la Asociación Española de Futbolistas se celebrará en la sede de esta en Madrid, a las 12.00 horas, ya que su director no puede venir a Galicia. Fuentes próximas a los jugadores indicaron que ven más cercano llegar a un acuerdo satisfactorio y que nunca se negaron a una rebaja de la deuda.

Los socios iniciaron una campaña de donaciones

Una de las demostraciones más claras de que los socios quieren impedir que el Boiro desaparezca es que, durante la reunión del viernes, un grupo de ellos lanzó la idea de impulsar una campaña de recogida de donaciones que, desde ayer, ya está en curso.

La cuenta habilitada para que quien lo desee efectúe la aportación que considere oportuna es la siguiente: ES04 2080 0308 4030 4001 8220. Además, deberán incluirse el nombre, apellidos y el número del DNI de la persona que abona la ayuda.

Es necesario precisar que esta es una iniciativa ajena al club y que se ha remarcado que quienes hagan una donación se queden con el resguardo de esta, ya que todo lo recaudado será devuelto, en caso de que fracasen las negociaciones. Además, estas contribuciones serán independientes de la cuota de socios.