El BNG hace piña en torno a Balbino González para lograr un cambio en Porto do Son

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Ana Pontón acudió a la presentación del candidato

30 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La prueba de que el BNG va a por todas en las próximas elecciones municipales y que apuesta por lograr un cambio en Porto do Son es la presencia de nada menos que la portavoz nacional de la formación, Ana Pontón, en la presentación del candidato a la alcaldía sonense. Balbino González estuvo muy arropado en su puesta de largo, no solo por su antecesora como cabeza de lista y sus compañeros de la agrupación local, sino también por destacados representantes nacionalistas de la comarca.

Rianxo y Mazaricos son actualmente dos alcaldías de referencia en poder del BNG. Ante la mirada de la teniente de alcalde rianxeira y del mandatario mazaricano, Ánxela Franco remarcó que ambos son ejemplo de cómo actúan los gobiernos liderados por los frentistas, «acompañando aos seus veciños e buscando solucións aos seus problemas». En cuanto a quien le sucederá como candidato a la alcaldía, puso en valor que su paso al frente para liderar el BNG «é un acto de valentía, de xenerosidade e de amor polo seu concello».

Balbino González, emigrante en su momento, hizo alusión a este fenómeno durante un discurso en el que recordó que los jóvenes de hoy en día tienen que seguir marchándose para ganarse la vida cuando salen de la facultad. Sobre sus motivaciones para presentarse, aseguró: «Vexo cousas no meu concello que creo que podería mellorar co meu traballo». Y aseguró que se presenta con «ganas, ilusión e afouteza».

Por su parte, Ana Pontón dijo del candidato que reúne todos los requisitos necesarios para propiciar el cambio: «O Son precisa saír xa desa especie de parálise na que se atopa nos últimos anos e necesita transformarse».