El abogado de los exjugadores del Boiro viajará para negociar

La federación admitió la reducción de deuda que solicitó el club


ribeira / la voz

A pesar de que las sensaciones no eran buenas en el objetivo que se había marcado un grupo de empresarios y de seguidores del Club Deportivo Boiro de evitar el descenso de categoría e, incluso, la posible desaparición de la entidad por la deuda contraída con los futbolistas y las dificultades para llegar a un entendimiento con estos, en los últimos día se ha producido un acercamiento que tomará cuerpo el próximo martes, día en el que el abogado de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que lleva el asunto viajará desde Madrid para escuchar la propuesta de viva voz y, si fuera el caso, negociar.

Al cierre de esta edición, se celebraba una asamblea de socios del Club Deportivo Boiro en la que las intenciones de las personas que han tomado las riendas de la entidad eran dar cuenta de la situación y escuchar la opinión de una masa social que sigue expectante la crisis, pero que, sin embargo, no evidencia intenciones de echar una mano para salvar un obstáculo histórico, de ahí que en la reunión del máximo órgano del club se esperase encontrar una mayor implicación de todos los estamentos.

Algún avance

Nadie quiere echar las campanas al vuelo porque, fuentes del grupo creado para salvar al club, siguen diciendo que el balón está en el tejado de los exjugadores, no obstante se han producido algunos avances, como que la federación haya estimado la propuesta del club que situaba la deuda con los futbolistas en 93.000 euros, en lugar de los 104.000 iniciales con la que se dio curso a la demanda, correspondientes a los cuatro meses de salarios que se les adeudan.

Otra dificultad de la que se hablaba, la de que a partir del 29 de junio no se podrían tramitar fichas, el organismo federativo aclaró a las personas que tratan de sacar al Boiro del atolladero que el bloqueo estará vigente hasta que se satisfaga la deuda o se llegue a un acuerdo con los afectados, lo que significa que, si el martes próximo, por ejemplo, se resuelven las diferencias en la reunión con el abogado de los futbolistas, el Boiro ya estaría en disposición de confeccionar la plantilla tan pronto el organismo sea notificado.

Así las cosas, el próximo martes volverá a ser un día clave para el Club Deportivo Boiro, ya que, si se llega a un acuerdo con el letrado, que ya tiene en su poder una propuesta de quita, se iniciaría el baile de altas y bajas y se convocaría una nueva asamblea extraordinaria para elegir presidente y directiva.

No obstante, integrantes del grupo trabajan desde hace semanas en la confección de la plantilla y la elección de entrenador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El abogado de los exjugadores del Boiro viajará para negociar