El trofeo Pitusa Sabín convoca a la flota para la Mar de Finisterre

Es una de las pruebas más antiguas del Real Club Náutico de Portosín y puntuable para el Circuito Rías Baixas de A Dos


La flota de veleros está convocada para disputar la veterana regata Mar de Finisterre en la que se pone en liza el cuarto Trofeo Pitusa Sabín que ayer fue presentada en la sede de la entidad organizadora, el Real Club Náutico de Portosín. La prueba es para las clases regata, regata-crucero y crucero.

En el acto de presentación estuvieron presentes los patrocinadores: Dominga Sabín y Jacinto Hernández; el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo; el concejal de Deportes, Manuel Deán; el comodoro de la entidad, Fernando González, y otros miembros de la junta directiva.

Hernández, en primer lugar, hizo constar públicamente el amor profundo que tanto él como su esposa sienten por Portosín y que, dijo, llevan orgullosos por todo el mundo, fruto del cual se involucran en el patrocinio de esta competición sin costes para los participantes.

El comodoro, por su parte, señaló que la regata alcanza la trigésima edición, siendo la más antigua de la entidad, y que los patrocinadores pidieron que estuviese al alcance de todos los veleros, con recorridos adaptados a los distintos niveles del ORC, lo que significa que es más compleja para los barcos más competitivos y más corta para los menores.

Salida, a mediodía

Mañana a las 12.00 se dará la salida a la primera prueba, que es un recorrido costero que sale de las inmediaciones del Real Club Náutico de Portosín hasta la ensenada de Fisterra, doblando el faro de Carrumeiro Chico y regresando de nuevo a Portosín, trazado este que tendrán que cubrir las clases regata y crucero-regata. Los de crucero harán menos millas, virando el islote de Brullos, que está situado cerca de monte Louro.

El domingo, las pruebas se efectuarán dentro de la ría de Muros-Noia, en recorridos marcados por boyas formando un triángulo. La salida es a las 11.00.

Fernando González detalló que el trofeo Pitusa Sabín forma parte del calendario de regatas del Circuito Rías Baixas de A Dos, que organizan conjuntamente el Liceo de Bouzas, el Monte Real Club de Yates de Baiona, el Club Náutico de Portonovo y la entidad portosinense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El trofeo Pitusa Sabín convoca a la flota para la Mar de Finisterre